Ruta de los Corporales. Daroca - Luchente

La Ruta de los Corporales une las localidades de Luchente (Lluxent) en Valencia y de Daroca en Zaragoza.

El motivo, la peregrinación que permite unir el lugar donde se produjo el Milagro de los Corporales en el Mont Sant en Luchente, en el año 1239 y el lugar donde se guardan y veneran las reliquias, la Basílica de Santa María de los Corporales en Daroca.

La ruta cubre el recorrido realizado por las reliquias, sobre la mula tal y cómo recoge la leyenda.

La ruta puede ser realizada a pie, a caballo o en bicicleta y es válida en ambas direcciones: Luchente - Daroca o Daroca - Luchente, existiendo un bucle que permitiría unir estas localidades con la de Carboneras de Guadazaon, lugar donde se venera la santa Hijuela que transportó a los corporales, concedida para su custodia por la reina Isabel la Católica.

La ruta tiene un recorrido total de 340 kilómetros.

Aunque en su diseño se incluyen caminos, uno 99% ciclables, existe la variedad de ser cubierta la distancia con bicicletas de carretera uniendo las principales poblaciones por donde discurre la peregrinación.

El recorrido está diseñado para ser realizado en 3 o 4 etapas para bicicleta de montaña y de 2 o 3 etapas para bicicleta de carreta.



Desde el club ciclista Darocense ya se ha emprendido el peregrinaje en 2 ocasiones, cumpliendo con las variantes de montaña en 3 días y de carretera en 2 días.

Septiembre 2013. Daroca - Lucente en BTT. 3 días.
Febrero 2014. Daroca - Luchente en bicicleta de carretera. 2 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario