lunes, 26 de mayo de 2014

Crónica del I Master Los Calzones



A pesar de las adversas previsiones meteorológicas la mañana del Domingo amaneció estupenda para correr en bicicleta, con sol y una agradable temperatura.
Las inscripciones se realizaron en el pabellón municipal de deportes, teníamos todo preparado para poder inscribir hasta 200 participantes con folletos informativos, paquetes de pasta, dulces, bebidas, etc. Pero al final gran parte de los equipos y corredores que suelen acudir a este tipo de pruebas  no respondió y la organización después del esfuerzo y sacrificio que nos supone prepararlo todo nos quedamos bastante decepcionados.


Al final tan solo 45 participantes tomamos la salida de una carrera que para mí es de las mas chulas de cuantas he corrido, tanto por las características del recorrido donde hay dureza pero a la vez es muy dinámico, como por el entorno y los alrededores donde hay diferentes y hermosos parajes, además de ser ideal para que los espectadores puedan disfrutar, los cuales son sin duda el alma de todos los acontecimientos deportivos.

                                                           Salida

La carrera comenzó desde la Puerta Baja a un ritmo moderado y fue a partir de la población de Balconchán donde Ceramiche comenzó a imponer su fuerte ritmo de subida al que tan solo Olmos y Clofas pudieron seguirlo. 

                                        Trio de cabeza

Mientras tanto por detrás nos fuimos desgranando formando pequeños grupos aunque luego en el tramo de Santed y en la bajada  nos fuimos reagrupando y formamos un grupo más numeroso juntándonos al comenzar la segunda vuelta con los master 50.

                                      Grupo perseguidor

 En la siguiente vuelta teníamos a 1 minuto al trío de escapada pero fueron inalcanzables, en la subida de Balconchán el grupo se volvió a romper y ocurrió lo mismo que en la primera, después se fue reagrupando aunque en menor número, las féminas Yohanna y Vicky se integraron con nosotros en el segundo paso al alto de Balconchán donde les restaban 40 exigentes km de recorrido. 

                                    Entrega de trofeos a las féminas

Para terminar la última vuelta se rodó con todas las fuerzas que nos quedaban pero Ceramiche ya en solitario nos fue sacando todavía mas tiempo, así que llegada triunfal en solitario, seguido por Jesús Olmos y Clofas y mas atrás por los diferentes grupillos que sobrevivimos a tal espectacular  carrera.

                              Entrega de trofeos para el vencedor de la montaña y la general

Una pena que por la escasa participación  no tengamos las garantías de poder organizar y celebrar esta prueba el próximo año, pero el club no podemos asumir el coste sino vienen ayudas de las diferentes administraciones.
Sin más daros mil gracias a todos los colaboradores, organizadores, animadores , difusores y como no, a todos los participantes.

En estos próximos dias colgaremos mas fotos y cuando se haya terminado de retocar un video que realizó nuestro motero y miembro del Club Luis, las clasificaciones apareceran en la página de la FAC.

Un saludo


Manolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario