lunes, 10 de junio de 2013

I TROFEO LOS CALZONES

Un total de 49 corredores han formado parte de esta primera edición del I Trofeo Los Calzones, la mañana se ha presentado bajo unas condiciones meteorológicas adversas, donde la constante lluvia, el viento y el frío han estado presente durante toda la jornada, hecho por el cual la organización no ha podido realizar la gymkana infantil que tenía prevista durante el transcurso de la prueba.

La salida se ha dado desde la Puerta Baja con el corte de cinta protocolario y se ha salido neutralizada hasta llegar a la carretera A-211, punto en el cual se ha detenido a las categorías cadete, junior y féminas las cuales han dado una vuelta menos que el resto de categorías.
En la primera vuelta a poco de iniciar el puerto de Balconchán a atacado Jesús Olmos, corredor del asesores de Navarra y le han seguido por detrás David Pérez del C.C.Utebo y Jose Sanchez del BTT Calatayud, donde a mitad de puerto se han unido los tres. Mientras por detrás  les seguía un grupo de unos 10 corredores.

En la segunda vuelta después de pasar los tres corredores de cabeza se ha dado la salida a los cadetes, junior y féminas, exactamente a 47 minutos. Aquí algunos cadetes y junior se han unido al grupo perseguidor.En cabeza al comenzar las rampas duras del puerto David Pérez sufría y se descolgaba unos metros mientras Jose Sanchez se imponía sin problemas en el premio de la montaña.

En la tercera vuelta el grupo perseguidor se iba desmembrando cada vez más aumentando las diferencias  entre los tres de cabeza, los cuales al comenzar las rampas duras formaban un duo dejando por detrás a casi 40 segundos al corredor David Pérez, el cual ha demostrado ser un buen rodador y sobretodo un gran bajador, pues a 10 kilómetros para llegar a meta daba caza al dúo de cabeza y al poco los dejaba atrás logrando el triunfo de esta bonita carrera, donde a pesar de la insistente e intensa lluvia la gente se a volcado a salir a la carretera y a animar a los valientes corredores que han sufrido de lo lindo.

En resumen una carrera para nosotros espectacularmente bonita, donde la gente que la ha visto no ha quedado en absoluto decepcionada y los corredores han acabado mas que satisfechos a pesar del tiempo, con lo cual la organización haremos lo posible para que el año que viene se repita y lucharemos para que esta carrera abierta a todas las categoría se convierta en todo un éxito.

Un millón de gracias a todos los que os habeis atrevido a participar, a todo el público que salisteis a las carrereteras para animar y en especial a todos los colaboradores que habeís hecho que esta carrera se pueda celebrar con totales garantias.

Teneis las clasificaciones totales en la página de la federación y las fotos las hemos colgado ya en el facebook. De todas maneras aquí os dejamos unas cuantas.

TRES PRIMEROS (77km):

1. David perez- 2:22:40
2. Jesus Olmos- 2:22:48
3. Jose Sanchez-2:22:48


TRES PRIMEROS (51KM):

1. Ismael Pascua- 1:41:15
2. Adrian Martin- 1:41:15
3. David López- 1:47:24

Premio de la Montaña- Jose Sanchez











































No hay comentarios:

Publicar un comentario