lunes, 12 de marzo de 2012

RUTA PERALEJOS DE LAS TRUCHAS, CIRCULAR.

Bueno, desde la ruta del río Tajo teníamos ganas de volver, por fin este sábado se preparo la marcha, fuimos 5, Roberto, Alberto, Santiago, Tabernero y yo, Jose.

Salíamos a las 9.15 de Peralejos no hacia mucho frío, no hacia aire, asi que  comenzamos a subir cómodamente.

La ruta prevista era de 80 km, primero hacia el sur, cruzar la Hoz Seca y acceder al Río Tajo justo en un puente que hay en el limite entre Aragon y Castilla, sobre el mapa en Internet no se aprecia todo, así que al cruzar la Hoz Seca, nos encontramos la primera sorpresa, 30% de desnivel una pista no, mas bien parecía una pared, como decía Roberto, estos echaron delante una cabra en vez de una burra para hacer el camino.

Bueno, la mayor parte de estos casi 2 km andando, el camino húmedo y pesado en la mayor parte, en muchos sitios se acababa de ir la nieve así que no estaba nada bien.

Una vez en el Tajo, 36 km, decidimos cambiar la ruta porque estábamos cansados así que cogemos el GR 113 que va hacia Peralejos.

Si en camino de ida no fue bueno el de vuelta  fue peor, mal camino y blando, así que llegamos a Peralejos cansados, una gran ruta que habrá que volver ha hacer, porque nos quedamos quizás sin disfrutarla del todo, la altura media eran los 1500 mts. El paisaje de pinares y sabinas es digno de ver.




Solo pensábamos en el almuerzo, porque eran las 4 cuando entrabamos al bar y no sabíamos si nos darían algo de comer, pero fue que si, así que eso salvo nuestra hambre al menos llenamos bien el estomago y otro dia volveremos, en mejor época, y sabiendo lo que hay, ha hacer el recorrido previsto entero.

Dejamos el enlace de WIKILOC para que veais el recorrido.

Perfil de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario