domingo, 29 de enero de 2012

Rutas por carretera. ¿Siberia?

Ni la nieve caída por la noche, ni el frío de la mañana hizo quedarnos en casa.

A una hora más que prudente (pasadas las 11 de la mañana) intentando huir del frío, salíamos para completar una ruta con la idea de ver cómo habían pasado la noche en el Campo de Used y pisar nieve.

Acometíamos el puerto de Val de San Martín, con un agradecido aire a favor... nos adelanta el quitanieves... uy, uy, uy... llegando a Valde... primeros síntomas de carretera en mal estado...y coronando en muy mal estado con placas de nieve y hielo que cubrían toda la carretera (menos mal que habíamos cogido la de montaña), al coronar... un espectáculo que nos trasladaba a la tundra Siberiana. Nos abrigamos bien y comenzamos a bajar... nos volvemos a cruzar con la quitanieves... los coches nos miran un poco incrédulos (¿quién está más loco? Ellos por coger el coche con esas condiciones, seguro) y en nuestra dirección hacia Used de nuevo con el aire a favor, la nieve vuelve a desaparecer... pero no el frío...

Atravesamos Used y nos dirigimos hacia el puerto de Atea... frío... algo de nieve... y para tomar la bajada del puerto nos abrigamos todavía más... ahora nos recibe algun rayo de sol. Las horas van pasando...y al llegar a Murero pasada las 13.30 nos hace dirigirnos ya hacia Daroca, por Manchones para llegar pasadas las 2.  Total 50 kilómetros y 2 puertos... poco a poco vamos poniendonos a tono.



Wikiloc.

Nota. El frío nos congeló las ideas... y nos dejamos la cámara en casa.

Otros compañeros de sección, decidían estrenar su temporada haciendo sus primeros kilómetros el sábado por la tarde. Daroca - Calamocha - Daroca... no está mal para entrar en calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario