domingo, 4 de septiembre de 2011

SALIDA SABADO 3-9-2011, DAROCA - ATALAYA DE MAINAR.

Bueno una nueva ruta de este verano que se acaba, y que hemos aprovechado a tope, esta vez hemos estado menos , cosa normal pues ya muchos están de regreso a sus lugares de residencia.

Hemos participado 4: Santiago Lapesa, Ruben Agustín, Gonzalo Peña y Jose.

A las 8 como clavos en  la plaza, esperamos 5 minutos y salimos, hace fresco pero no mucho, asi que enfilamos con buen animo hacia Retascon, a calentarnos en su subida.

La ruta prevista discurre por lo pinares de Mainar, para bajar a la cra. general y almorzar en el pueblo de Mainar, y de aquí regresar.

Hace una mañana ideal para pedalear, ni gota de aire y el sol que sale de entre las nubes genera una luz muy bonita, los contrastes de colores son fuertes, al fondo niebla, que casi cubre la Atalaya.

A medida que nos acercamos vamos hablando de cambiar la ruta, ya que los cuatro vamos parecido de mal.
El cambio queda algo parecido, mas duro pero mas corto, se trata de subir a la cima del cerro Atalaya, hay camino pero es muy inclinado, de hecho he subido con mucha gente y nadie ha subido montado hasta arriba.

No nos da miedo eso, sino la bajada, así que enfilamos hacia la cima, pedaleamos hasta donde podemos y donde no se puede pues a tirar de la bici, nos plantamos en la cima, las vistas son impresionantes hacemos las fotos y ha bajar tocan, esto si que es peligroso pues hay mucha piedra suelta, así que no arriesgamos y bajamos con precaución.

Sin incidentes nos plantamos abajo al pie del cortafuegos, y seguimos bajando hacia Mainar a por el almuerzo. Lo de siempre dos huevos fritos con la guarnición correspondiente y quedamos satisfechos y preparados para regresar, lo hacemos por la piedra de la Lanza.

A eso de las 12.40 estamos lavando las bicis, después unas cañas en el Agiria y a casa.


En total unos 55 km. que nos han dejado un buen sabor de boca y seguro que los mas jóvenes no olvidaran en unos días.

YA SE. YA SE, MAS FOTOOOOOSSSSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario