lunes, 1 de agosto de 2011

CAMINO DEL CID. Cuaderno de Bitácora.

Día 6.
¡Reto conseguido!
Día 5.
Nos quedamos a 20 kilómetros de Valencia, mañana asediaremos la ciudad, rememorando a las tropas darocenses que ayudaron a la conquista y por la que se les entregó la bandera de Jaime I.

Día 4.
Por fín en Mora de Rubielos... Castellón y la reconquista de Valencia, más cerca.


Día 3.
Las fuerzas van aguantando. Hoy desde Orihuela del Tremedal a través de Bronchales se ha llegado a Albarracín, lugar elegido para realizar la comida, asi por la tarde y tras llegar a Cella dirgirse hacia Teruel donde finaliza la tercera etapa.
Día 2.
Segundo día de camino, ya van acumulándose kilómetros y cansancio en las piernas y es que hoy se han hecho 90 kilómetros. Tierra de Pinares, del alto Tajo y del señorío de Molina, pasando por las localidades de Molina, Checa, Orera para terminar en Orihuela del Tremedal ya en la provincia de Teruel.

Día 1.
Acabada la cosecha y celebrado el mercado medieval, huestes Darocenses se han pertrechado para recorrer caminos que los lleven hasta Valencia siguiendo camino del victorioso "Cid Campeador". En sus monturas y con las alforjas bien llenas, comenzaban esta mañana a las 7 en la puerta Baja de Daroca su peculiar andadura por territorio reconquistado.

Siguiendo la vega han llegado hasta Monreal, para después dirigirse hacia el Señorío de Molina, donde esta noche descansan en la localidad de Aldehuela tras 105 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario