martes, 31 de mayo de 2011

YO ME APUNTO A MOVERME EN BICI

Desde el Club Ciclista Darocense, asociación deportiva, no solo entendemos el uso de la bicicleta en un uso deportivo, si no tambien como un uso lúdico, recreativo, un medio de transporte alternativo a la utilización del coche que utiliza combustibles fósiles, abogando por un estilo de vida activo como modelo de vida saludable.

Así que si queremos movernos en bici, deberemos estar atentos y ser conocedores de la normativa reguladora del tráfico, tanto en zonas urbanas como interurbanas (carreteras). Ante esta situación y teniendo en cuenta la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) dirigida a los usuarios de las bicis.

Más de dos millones de españoles utilizan ya la bicicleta a diario para moverse por la ciudad y conviven con viandantes y conductores, por ese motivo el slogan de campaña ha sido “Si nos respetamos, hay sitio para todos”. La estrategia de la DGT consiste en promover una conducción más responsable y “reforzar la convivencia de todos los vehículos del a vía”.

De momento, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico, la campaña informativa y de sensibilización se publicará tanto en radio como en internet para apelar directamente a la responsabilidad de todos los usuarios que utilizan los diferentes medios de transporte, evitando de este modo la cifra de 3.469 accidentes en los que durante el 2009 las bicicletas se vieron implicadas.

A continuación podéis ver el video de la campaña colgado en Youtube.

Más información en la propia página de la DGT www.dgt.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario