miércoles, 18 de mayo de 2011

UN ESTILO DE VIDA

Jesús Tamparillas, quien compitiera en la élite amateur del ciclismo de carretera y socio de nuestro club, nos remite una crónica de su primera temporada, en lo que se convirtió para él en un modo y estilo de vida.

Cronica 1º temporada. 
Corrí con el equipo de competición del BTT Calatayud, mi primer equipo! Fueron mis primeras pedaladas en competición, antes de esto había hecho alguna prueba con David Gimeno en orientación BTT, pero en la modalidad de rally nunca había competido.  Los nervios ante el inminente comienzo de la temporada 2005-2006 se hacían notar, aun mas cuando nunca había competido a nivel serio! En mi preparación por aquellos años  no tenia entrenador y me dejaba aconsejar por unos y por otros, pero ya se sabe, que cada maestrillo tiene su librillo! Salía casi todos los días con mi BTT a entrenar, todavía por esas fechas no sabia muy bien lo que era una bici de carretera, es mas nunca había montado en una! Por aquel entonces compaginaba la bici con los estudios, claro estaba! Aunque nunca e sido un buen estudiante, sacaba todo mas o menos jeje!

Me acuerdo de mi debut como si fuera hoy. Fue en Alcañiz, en el circuito de la Estanca. Me habían hablado del campeonato De Alcañiz, de sus bonitos circuitos, y de que la mayoría de los corredores de Aragón la competían, así que decidí ir a probar suerte. El primero en pagar los estragos de mi introducción en la competición fueron mis hermanos Alberto y marta. Fueron con ellos con los que me desplace hasta Alcañiz para disputar la carrera. Tras llegar allí y ver el ambiente competitivo y dar varias vueltas al circuito para reconocerlo, me prepare para la salida. Me habían hablado de la explosividad de las carreras de mountain bike, pero nunca imagine que seria tan exagerado.  En línea de salida nos preparamos los juveniles, cadetes, master 30 y 40. Estábamos un buen puñado de gente! Y en un instante se dio la salida!! Madre mía, subes 80 pulsaciones en  10 segundos, era increíble, la gente iba a degüello, todos con el plato grande y a sufrir, la velocidad de la carrera fue endiablada, yo creo que tuve que dar 4 vueltas a un circuito de 6 km.. tras luchar y darlo todo, pude entrar en meta el 5 o 6 de la manga y 2º en mi categoría, no empezó nada mal mi debut!

Os puedo decir que en ese primer año corrí unas 20 carreras de montain bike, que de todas ellas saque un balance de : 4 triunfos, 7 podios y en las demás entre lo 7 primeros. Aparte de todo el campeonato de Alcañiz, que al final gane, corrí también la Challenger de la Ribagorza en la que acabe 2º y el prestigioso DIARIO DE NAVARRA, uno de los de mayor nivel de España, en el que cocí mucha experiencia compitiendo contra rivales realmente duros, y en el que acabe 4º en la general!

Poco a poco os iré contando las sucesivas temporadas que vinieron, que ya las cosas se empezaron a poner mas serias, y lo que empezó como un hobbie, acabo siendo mi trabajo y forma de vida durante unos años! Seguro que todos aprendemos cosas nuevas con las siguientes crónicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario