domingo, 6 de marzo de 2011

Daroca y Comarca, una zona de alto atractivo cicloturista

Daroca y su comarca poseen un alto atractivo para cualquier amante de la bicicleta; en cualquiera de sus modalidades.

Con una ubicación privilegiada entre 2 serranías, dispone de zonas de sierra, planicie, valles y vegas, pudiendo disfrutar de paisajes diversos en pocos kilómetros.

Además utilizando Daroca como punto de partida, podemos adentrarnos en otras Comarcas y provincias que por cercanía comparten igualmente belleza y atractivo, pudiendo confeccionar rutas de gran interés.

Rutas por carretera.
Carreteras locales y provinciales, tranquilas, con poco tráfico... son muchas y muy variadas las opciones...pero todas con un denominador común... de dureza.
Salir en bici por Daroca se caracteriza por su dureza. Muchos puertos de montaña de relativa dureza; Atea, Atea-Used, Balconchán, Morata-Cubel, Rambla de Murero, Burbáguena-Ferreruela, Báguena-Castejón de Tornos, Calamocha-Tornos, Calamocha-Fonfría, Virgen de Herrera, Ermita Virgen del Rosario... estos son algunas de las "tachuelas" o puertos... que pueden "sacarnos los colores".


Rutas por caminos.
Alternas salidas por la vega, por la planicie del Campo de Romanos, dirigirnos a la Sierra de Orcajo, subir de Murero a Atea, Sierra de Used, Laguna de Gallocanta, Arguilay-Aguallueve... son muchas las posibilidades y seguro que ninguna nos deja indiferente.

Laguna de Gallocanta y otras lagunas.
Desde Daroca y por diversos recorridos podremos acceder a la planicie donde está ubicada Gallocanta, pudiendo recorrerla respetando siempre el entorno y visitando sus pueblos y centros de interpretación.

Cerca de Gallocanta podremos encontrar otros lugares de igual interés como la Laguna de La Zaida en Used o la de Guialguerrero en Cubel.

Puntos más altos.
Los puntos más altos a los que podemos acceder en bicicleta en nuestra Comarca son: Alto de Santa Elena - Sta. Cruz en la sierra del mismo nombre (1.433m), el de la Virgen de Herrera (1.342m) en la sierra de Herrera y la Ermita de la Virgen del Águila (1.049m).

¡Ven y te sorprenderá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario